Líderes mundiales condenan ataque a mezquitas en Nueva Zelanda

Líderes de todo el mundo han expresado su condena por los mortales ataques a tiros en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda.

Cuarenta y nueve personas murieron y al menos 20 sufrieron heridas graves en los tiroteos contra las mezquitas durante las oraciones del viernes.

El presidente estadounidense Trump condena la “masacre horrible” en dos mezquitas en Nueva Zelanda, enviando sus “más sinceras condolencias y mejores deseos” a la gente del país.

“49 personas inocentes han muerto sin sentido, con tantos más heridos de gravedad. Estados Unidos apoya a Nueva Zelanda en todo lo que podemos hacer”, escribió Trump en Twitter.

Donald J. Trump@realDonaldTrump

My warmest sympathy and best wishes goes out to the people of New Zealand after the horrible massacre in the Mosques. 49 innocent people have so senselessly died, with so many more seriously injured. The U.S. stands by New Zealand for anything we can do. God bless all!150K7:41 AM – Mar 15, 2019Twitter Ads info and privacy68.5K people are talking about this

Anteriormente, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo en un comunicado que Estados Unidos condenaenérgicamente el ataque.

“Estados Unidos condena enérgicamente el ataque en Christchurch. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Estamos en solidaridad con la gente de Nueva Zelanda y su gobierno en contra de este acto vicioso de odio”, dijo Sanders.

El secretario de Estado Mike Pompeo por su parte también condenó el ataque en Nueva Zelanda tuiteando: “Mis condolencias a las familias en duelo de las víctimas en Christchurch, Nueva Zelanda. Nadie debería tener que temer tal violencia en su lugar de adoración. El pueblo estadounidense lamenta esta tragedia junto con nuestros amigos en Nueva Zelanda”.

Secretary Pompeo@SecPompeo

My condolences to the grieving families of the victims in Christchurch, New Zealand. No one should have to fear such violence in their place of worship. The American people mourn this tragedy together with our friends in New Zealand.7,6228:05 AM – Mar 15, 2019Twitter Ads info and privacy2,332 people are talking about this

Por su parte, la jefe de política exterior de la Unión Europea, UE, expresó sus condolencias por la pérdida de vidas en Nueva Zelanda y dijo que “los ataques a los lugares de culto son ataques para todos los que valoramos la diversidad y la libertad de religión y expresión”.

“Estamos en plena solidaridad con el pueblo y las autoridades de Nueva Zelanda en este momento extremadamente difícil y estamos dispuestos a apoyar de cualquier manera, incluso mediante el fortalecimiento de nuestra cooperación en la lucha contra el terrorismo”, dijo en un comunicado Federica Mogherini, Alta Representante de la UE para Relaciones Exteriores y Política de seguridad.

Indonesia, el país con mayor cantidad de musulmanes del mundo, condenó enérgicamente el tiroteo mientras las autoridades comprobaban si alguno de sus ciudadanos había sido víctima.

“El gobierno y el pueblo de Indonesia transmiten sus más profundas condolencias a las víctimas y sus familias”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Retno Marsudi, en un comunicado.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics