México espera que EEUU avance en ratificación T-MEC a principios de noviembre

El subsecretario de México para América del Norte, Jesús Seade, dijo el martes que espera que la líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, “dé marcha adelante” con la ratificación del acuerdo comercial T-MEC a comienzos de noviembre.

“El proceso está avanzando”, dijo Seade al salir de una reunión con una comitiva de legisladores estadounidenses que están de visita en México para tratar el tema del acuerdo comercial que sustituiría al vigente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), donde también está Canadá.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, calificó de “efectiva” la reunión al ser cuestionado por periodistas.

El senado mexicano aprobó la ratificación del T-MEC a finales de junio, una medida que el presidente Andrés Manuel López calificó como “una muy buena noticia”.

El 30 de mayo, el mismo día en que el gobierno mexicano presentó formalmente el T-MEC ante el Senado, Trump anunció vía Twitter que comenzaría a imponer aranceles a las importaciones procedentes de México a menos que el país frenara el flujo de migrantes centroamericanos a través de su frontera compartida.

Días de negociaciones evitaron la medida arancelaria y México está implementando medidas para reducir el número de migrantes que cruzan a través de su territorio.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics