Parlamento venezolano se reúne a un año de la muerte del concejal Fernando Albán

CARACAS — La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora, sesiona este martes a un año de la muerte del concejal Fernando Albán.

De acuerdo con el orden del día del parlamento, los diputados discutirán sobre “tratos crueles y torturas a los presos políticos” a propósito del aniversario de la muerte de Albán.

Asamblea Nacional@AsambleaVE

#AgendaAN | Propuesta de Orden del Día de la Sesión Ordinaria del martes #08Oct a las 10:30 am es el siguiente.#AsambleaVE

Ver imagen en Twitter

12115:27 – 7 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads222 personas están hablando de esto

El concejal, de 65 años, falleció en custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) al presuntamente saltar desde el décimo piso de la sede del organismo de inteligencia.

Llevaba tres días detenido por su presunta responsabilidad en un ataque contra el presidente en disputa Nicolás Maduro. El caso obtuvo atención internacional y las causas de su muerte aún no son aclaradas.

A su llegada al hemiciclo, el presidente encargado Juan Guaidó aseguró que “hoy todavía no hay justicia para sus familiares, para el país, en definitiva, y para nosotros es doloroso porque ese es el costo de hacer oposición en Venezuela”.

Calificó a Albán como un hombre “bueno” y “noble” y recordó que “no ha sido el único”, resaltando el caso del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Los diputados anunciaron que recibirán a familiares del concejal, quienes esperan escucha de la fracción oficialista en la AN, el Gran Polo Patriótico, luego de su reincorporación a finales septiembre.

Más temprano, algunos parlamentarios del partido opositor Primero Justicia, donde militaba Albán, le rindieron tributo con una ofrenda floral en la sede del Sebin donde falleció.

PJ en Caracas@PJenCaracas

Desde el SEBIN, diputados de @Pr1meroJusticia y activistas rendimos tributo a nuestro hermano Fernando Albán a un año de su asesinato.

¡Exigimos #JusticiaParaAlban!

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

767:25 – 8 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads116 personas están hablando de esto

Tomás Guanipa@TomasGuanipa

Diversas parroquias de #Caracas hoy amanecen exigiendo justicia a un año del asesinato de Fernando Albán. Este crimen y ninguno de los crímenes de la dictadura quedarán impunes ¡Justicia! #JusticiaParaAlbán

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

866:30 – 8 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads105 personas están hablando de esto

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics