Mike Pence a Guaidó y a los venezolanos: “Estamos con ustedes”

La conversación, según anunciaron Pence y Guaidó, versó sobre las intenciones de poner fin a la tragedia humanitaria que vive el pueblo de Venezuela.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sostuvo el lunes una conversación telefónica con Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, según informaron ambos en sus cuentas de Twitter.

“Excelente llamada telefónica hoy con el presidente de Venezuela Juan Guaidó”, escribió Pence. “Bajo el presidente
Donald Trump, Estados Unidos apoya al presidente @jguaido y al pueblo venezolano amante de la libertad. ¡Estados Unidos seguirá apoyándolos hasta que se restaure su #libertad!”.

Pence reiteró el apoyo de EE.UU. a la causa democrática en Venezuela.

“Estamos con ustedes!”, terminó diciendo Pence en español.

En ese orden, Guaidó retribuyó de manera similar el gesto de la administración Trump. “Agradecido con EE.UU., @realDonaldTrump y @Mike_Pence por su apoyo firme a Vzla”.

Guaidó explicó que la conversación versó “sobre los delitos de lesa humanidad, terrorismo y narcotráfico de Maduro, y la necesidad de actuar juntos para poner fin lo antes posible a esta tragedia. Debemos proteger al pueblo de Vzla”, concluyó.

El gobierno de Estados Unidos informó más temprano el lunes una serie de medidas contra el gobierno de Irán en las que incluyó al presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, quien según fuentes del gobierno estadounidense desobedeció el embargo de armas de las Naciones Unidas. 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó del “primer paso” de la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump para imponer sanciones al Ministerio de Defensa iraní y a las industrias que trabajan directamente con ese departamento del gobierno. 

Pompeo confirmó durante una conferencia en el departamento de Estado que las sanciones incluyen a Maduro, al que se refirió como “el anterior presidente de Venezuela”.

Más de medio centenar de gobiernos democráticos reconocen a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, tras las elecciones para  la Asamblea Nacional en enero de 2019.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics