Costa Rica anuncia partida de 12 millones de dólares para vacunas de COVID-19

Con esta partida Costa Rica busca tener asegurados los fondos necesarios para la compra de vacunas contra el nuevo coronavirus cuando estas estén disponibles en el mercado.

El gobierno de Costa Rica anunció el lunes que destinará 7.200 millones de colones (unos 12 millones de dólares) para comprar vacunas con el fin de combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

El anuncio fue hecho por altos funcionarios del gobierno tico en una conferencia de prensa en la Casa Presidencias en la capital, San José.

Según las fuentes, los recursos provienen de ahorros en intereses “que se han realizado gracias a la gestión de la deuda interna y externa”.

Los recursos son asignados al Ministerio de Salud con el fin de que sean transferidos a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), que realizará las compras cuando las vacunas estén disponibles.

“Se valoran tiempos de entrega del producto y elementos técnicos ligados a las primeras tres fases en humanos y ninguna ha concluido la fase 3, pero las seis que hemos contactado están en estadios avanzados”, dijo el ministro interino de Salud, Pedro González, citado por el diario La Nación.

El ministerio de Salud informó de 1.890 nuevos contagios, correspondientes al domingo y lunes, además de 39 muertes en las últimas 48 horas.

Costa Rica presenta hasta la fecha 65.602 contagios por coronavirus desde marzo con un resultado de 745 muertes por la COVID-19.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics