Mulvaney dice que comentarios de Ucrania fueron mal interpretados

El jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, dice que sus comentarios sobre la decisión de la administración Trump de detener la ayuda militar a Ucrania han sido mal interpretados.

Mulvaney reconoció en una conferencia de prensa de la Casa Blanca el jueves que la decisión de Trump de retener la ayuda militar a Ucrania estaba vinculada a su demanda de que Kiev investigara al Comité Nacional Demócrata (CND) y la campaña presidencial estadounidense de 2016.

Mulvaney emitió su declaración después de que el asesor legal externo del presidente intentó distanciarse de los comentarios anteriores de Mulvaney en una conferencia de prensa.

Más tarde, el abogado personal de Trump, Jay Sekulow, emitió una declaración de una frase que decía: “El asesor legal del presidente no participó en la conferencia de prensa del jefe de gabinete interino Mick Mulvaney”.

Mulvaney ahora dice: “Permítanme ser claro, no hubo absolutamente ningún quid pro quo entre la ayuda militar ucraniana y ninguna investigación sobre las elecciones de 2016… Nunca hubo ninguna condición en el flujo de la ayuda relacionada con el asunto del servidor DNC”, dijo Mulvaney usando un término latino para significar un favor a cambio de un favor y refiriéndose al Comité Nacional Demócrata.

Mulvaney agrega que Trump nunca le dijo que retuviera dinero hasta que los ucranianos tomaron medidas relacionadas con un servidor que los demócratas usaron en las elecciones de 2016.

En una sesión informativa anterior, Mulvaney había citado directamente preguntas sobre el servidor de DNC como una razón por la que se estaba reteniendo dinero para Ucrania.

Trump, por su parte, dice que todavía tiene “mucha confianza” en Mulvaney.

Los comentarios de Mulvaney plantearon preguntas en el Departamento de Justicia y provocaron una rápida reprimenda de los demócratas, quienes emitieron sus palabras como una admisión de irregularidades. Mulvaney dijo que Trump no hizo nada incorrecto porque estaba pidiendo ayuda para investigar una elección previa.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics