Nana se convertiría en huracán el miércoles, tocando tierra en Centroamérica

La tormenta tropical Nana se convertiría en huracán el miércoles por la noche antes de que toque tierra en Centroamérica, dijo el Centro Nacional de Huracanes en su actualización a las 11 a.m. hora del este de EE.UU.

La tormenta que se formó el martes por la mañana, tiene vientos máximos sostenidos de 96,5 km/h (60 mph) dijo el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

La tormenta tropical Nana se encuentra a 233 kilómetros (145 millas) de Isla Roatán, Honduras, y se mueve hacia el oeste a 27 kmp (17 mph). Si sus vientos máximos sostenidos se fortalecen a 119 kmp (74 mph), se convertirá en el quinto huracán de la temporada 2020.

Aunque las imágenes de satélite han mostrado que el viento de Nana se ha degradado ligeramente, aún se espera que la tormenta se convierta en un huracán antes de tocar tierra.

Se pronostica que Nana se moverá al norte de la costa de Honduras el miércoles y probablemente se acerque a la costa de Belice el miércoles por la noche o el jueves por la mañana. Se espera que se convierta en huracán más tarde el miércoles.

Después, disminuirá enormemente su fuerza y ​​debería convertirse en un remanente postropical bajo para el fin de semana.

Tormenta tropical Omar 

Mientras tanto, la tormenta tropical Omar, que se formó el martes por la noche, está siendo azotada por vientos abrasadores, según la actualización de las 11 a.m.

Aunque todavía tiene vientos máximos sostenidos de 64 kmp (40 mph), dijo el Centro Nacional de Huracanes. Omar está  507 km (315 millas) al norte, noroeste de Bermudas y se mueve hacia el este a 21 kmp (13 mph) mar adentro.

En este momento, Omar no representa una amenaza para ninguna comunidad costera.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics