Nuevo apagón afecta gran parte de Venezuela

CARACAS — Este lunes en la tarde se registró un apagón en varios estados de Venezuela, país que este mismo año sufrió al menos dos grandes cortes eléctricos, lo que agudizó la ya fuerte crisis social y económica.

Alrededor de las 4:40 p.m., grandes partes de Caracas y estados cercanos, como Miranda, Vargas y Aragua, registraban la falla eléctrica. Medios de comunicación locales aseguraban que otros estados se habían visto afectado. Es el caso de: Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Táchira, Sucre, Yaracuy, Zulia y Nueva Esparta.

En total serían en total 18 de los 23 estados que conforman el país, según estos reportes.

En Caracas, el metro, transporte público más usado en la capital, informó que sus tres líneas se encontraban sin servicio, por lo que habilitaron el plan de contingencia con sus unidades terrestres, buses.

Metro de Caracas@metro_caracas

#ATENCION se informa a nuestros usuarios que motivado a falla de energía eléctrica en estos momentos no hay servicio de trenes en la línea 1,2 y 3. ¡DaleRT!315:14 PM – Jul 22, 2019Twitter Ads info and privacy109 people are talking about this

​De acuerdo con el observatorio de internet NetBlocks, el nuevo apagón causó que el país perdiera 94% de su conectividad.

“Urgente: Falla eléctrica nacional detectada en toda Venezuela, datos de red en tiempo real muestran una baja en la conectividad nacional hasta solo 6%, incidente en desarrollo”, tuiteó el observatorio.

NetBlocks.org@netblocks

Urgent: Nationwide power outage detected across #Venezuela; real-time network data shows drop in national connectivity to just 6%; incident ongoing #SinLuz #Apagon #22Jul #ApagónEnVenezuelahttps://netblocks.org/reports/venezuela-knocked-offline-after-nationwide-power-outage-3AnwjoB2 …

View image on Twitter

6585:45 PM – Jul 22, 2019Twitter Ads info and privacy1,350 people are talking about this

El observatorio también aseguró que la mayoría de los estados se encuentran “severamente impactados por la falla eléctrica con solo con conectividad limitada restante”.

NetBlocks.org@netblocks

Update: Almost all states of #Venezuela are now severely impacted by nationwide power outage with only limited connectivity remaining; live network data chart shows availability and power outage impact breakdown by region #SinLuz #Apagon #22Jul

View image on Twitter

3465:58 PM – Jul 22, 2019Twitter Ads info and privacy706 people are talking about this


La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha informado sobre los motivos o el alcance de la falla. Después de los apagones del mes de marzo, el gobierno en disputa argumentó que se trataba de un “ataque cibernético” por parte Estados Unidos con ayuda de la oposición.

En ese momento, el presidente en disputa Nicolás Maduro ordenó una “reestructuración profunda” de su gabinete, además de un plan de racionamiento eléctrico por 30 días. Esto llevó a incluso un cambio de ministro de Energía Eléctrica, suplantando el general Luis Motta Domínguez, quien estuvo cuatro años en el cargo por el ingeniero Igor Gavidia.

Horas después, el ministro de Información de Maduro, Jorge Rodríguez, afirmó que el apagón se debió a un “ataque de carácter electromagnético” y que estaban “en el proceso de reconexión”. EMBED SHARE

Por su parte, el presidente encargado, Juan Guaidó, aseguró en esta oportunidad que “intentaron esconder la tragedia con el racionamiento” pero que el oficialismo destruyó “el sistema eléctrico y no tiene respuesta”.

Juan Guaidó@jguaido

Intentaron esconder la tragedia con racionamientos en todo el país, pero el fracaso es evidente: destruyeron el sistema eléctrico y no tienen respuestas.

Mañana, con fuerza, vamos a la asamblea en la calle. Los venezolanos no nos acostumbraremos a este desastre. #ApagónNacional8,7146:13 PM – Jul 22, 2019Twitter Ads info and privacy7,442 people are talking about this

Fuente VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics