ONU se une a críticas a Bruneri por ley anti gay

Las Naciones Unidas condenaron las leyes “crueles e inhumanas” que entrarán en vigencia en Brunei esta semana y que imponen la muerte por lapidación por el sexo gay y el adulterio, y las amputaciones por robo.

“Hago un llamamiento al gobierno para que detenga la entrada en vigor de este nuevo código penal draconiano, que supondría un serio revés para las protecciones de derechos humanos para la gente de Brunei si se implementara”, dijo la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet. en una declaración.

Brunei, una monarquía musulmana, ha adoptado la ley Sharia que permite que las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero sean apedreadas hasta la muerte.

Archivo - Elton John actúa durante su gira "Farewell Yellow Brick Road" en el Madison Square Garden en Nueva York el 5 de marzo de 2019.
Archivo – Elton John actúa durante su gira “Farewell Yellow Brick Road” en el Madison Square Garden en Nueva York el 5 de marzo de 2019.

La superestrella del rock británico Elton John se unirá al actor George Clooney para pedir un boicot mundial a los hoteles propiedad del sultán de Brunei, que planea imponer la pena de muerte por homosexualidad esta semana.

El cantante escribió en Twitter el sábado: “Creo que el amor es amor, y poder amar como elegimos es un derecho humano básico”. John, de 72 años, un veterano defensor de los derechos de los homosexuales, dijo que su respalda al personal de los hoteles, pero que “debemos enviar un mensaje, sin embargo podemos, que tal tratamiento es inaceptable”.

Elton John@eltonofficial

I believe that love is love and being able to love as we choose is a basic human right. Wherever we go, my husband David and I deserve to be treated with dignity and respect – as do each and every one of the millions of LGBTQ+ people around the world.6,9903:12 PM – Mar 30, 2019Twitter Ads info and privacy1,447 people are talking about this

Los hoteles propiedad de Brunei incluyen lujosas posadas como el Beverly Hills Hotel en Hollywood y el Dorchester en Londres.

La semana pasada, Clooney dijo que quedarse en un hotel de propiedad de Brunei es “poner dinero directamente en los bolsillos de los hombres que eligen apedrear y matar a sus propios ciudadanos por ser homosexuales o acusados de adulterio”.

Otros que apoyan un boicot son el exvicepresidente Joe Biden, el senador republicano Ted Cruz y la actriz Jamie Lee Curtis.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics