OPS: “Seguimos en la primera ola” del coronavirus

La directora del organismo teme que el número de contagios en el continente, que ya casi alcanza los seis millones de casos, continúe aumentando.

WASHINGTON DC – El aumento de los casos de coronavirus en América Latina no es una segunda ola de contagios del coronavirus, por el contrario, el continente sigue todavía viendo la primera ola de la pandemia, dijo el martes la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

“Lo que estamos viendo ahora no es una segunda hola, sigue siendo la primera ola y temo que continúa creciendo”, aseguró Etienne en una teleconferencia.

A día lunes, en todo el continente se han registrado 5.9 millones de casos y más de 260.000 muertes, un aumento del 20% en comparación con la semana pasada, expuso la directora de la OPS.

Poco menos de la mitad de todos los casos en la región están en Estados Unidos, donde hay 2.19 millones de contagiados, el número más alto en todo el mundo, seguido solo por Brasil, cuyo presidente, Jair Bolsonaro, dio positivo el martes en la prueba de COVID-19.

De los contagios en Latinoamérica y el Caribe, más de un cuarto de ellos están en Brasil, aseguró la experta.

“La tasa de mortalidad podría aumentar si los nuevos pacientes infectados tienen dificultad para acceder al cuidado que necesitan”, explicó Etienne, haciendo énfasis en que el virus se está desplazando desde la grandes ciudades a poblaciones más pequeñas.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics