Panel del Senado de EE.UU. aprueba ayuda para inmigrantes

Una comisión del Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles una versión modificada del pedido de más de 4.000 millones de dólares del presidente Donald Trump para ayudar a decenas de miles de inmigrantes que se concentran en la frontera con México.

La agencia AP informó que la Comisión de Asignaciones Presupuestarias de la cámara alta aprobó por 30 votos contra uno someter la iniciativa de 4.600 millones de dólares a votación en el pleno del Senado la semana próxima.

Hasta ahora no se conoce la versión del proyecto de la Cámara de Representantes, cuya presidente, la demócrata Nancy Pelosi, tiene problemas para ganar el apoyo del poderoso bloque hispano.

El proyecto busca asignar 2.900 millones de dólares de ayuda a niños migrantes no acompañados _más de 50.000 niños han quedado al cuidado del gobierno desde octubre_ y 1.300 millones para los adultos.

Parte de los fondos irán a la contratación de más jueces para ocuparse de las solicitudes de asilo.

El anuncio llega poco después de que el presidente Donald Trump amenazara esta semana a través de mensajes en Twitter con expulsar a millones de personas que viven en el país sin permiso de residencia.

Antes de presentar formalmente su campaña de reelección el martes en Orlando, Florida, Trump dijo que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), comenzará la próxima semana el proceso de remover a los millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia Estados Unidos.

“Los expulsaremos tan pronto como llegan”, escribió Trump.

Fuente: La voz de América




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics