Pence: Fuerza Espacial es necesaria para amenazas emergentes

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dice que la Fuerza Espacial propuesta por el presidente Donald Trump es necesaria para “enfrentar las amenazas emergentes en este nuevo campo de batalla”.

“Ahora ha llegado el momento de escribir el próximo gran capítulo en la historia de nuestras fuerzas armadas, para prepararnos para el próximo campo de batalla… Ha llegado el momento de establecer la Fuerza Espacial de Estados Unidos”, dijo Pence el jueves en un discurso en el Pentágono. Indicó que la administración quiere que la nueva fuerza entre en funcionamiento para 2020.

En junio, Trump pidió la creación de la Fuerza Espacial, una nueva rama militar que, según Trump, es necesaria para garantizar el dominio de EE.UU. en el espacio.

El secretario de Defensa, James Mattis, expresó su escepticismo el año pasado sobre la necesidad de una Fuerza Espacial separada, citando un aumento de la carga burocrática y mayores costos.

El jueves, sin embargo, Mattis dijo que apoyaba la creación de un nuevo comando que utilizaría miembros de las ramas militares existentes. “Tenemos que ser capaces de competir, disuadir y ganar”, dijo Mattis.

El Pentágono debe presentar pronto un informe al Congreso quedetallará los planes para crear la Fuerza Espacial.

El Congreso es la única rama del gobierno que tiene la autoridad para aprobar la creación de una nueva división militar.

 

Fuente: La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics