Pompeo en Eslovenia: “Las naciones libres deben trabajar para enfrentar amenazas autoritarias”

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió este jueves con funcionarios eslovenos en la ciudad de Bled para firmar una declaración conjunta que tiene como objetivo mantener alejados a los proveedores de telecomunicaciones que no son de confianza de Eslovenia.

“Las naciones libres deben trabajar conjuntamente para enfrentar las amenazas autoritarias. Es absolutamente fundamental que cada nación tome una buena decisión soberana sobre cómo se manejará la información privada de sus ciudadanos”, apuntó Pompeo, quien realiza una gira por cuatro países de Europa que concluye el 15 de agosto.

Pompeo defendió las redes inalámbricas de alta velocidad que prohíben las empresas chinas como Huawei. El secretario de Estado ha liderado una campaña estadounidense en Europa y en otros lugares contra Huawei y otras compañías chinas a las que la administración Trump acusa de entregar datos confidenciales e información personal a la inteligencia de China.

Eslovenia, aliada de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), se ha comprometido a “proteger la privacidad y las libertades individuales de los ciudadanos  de Estados Unidos y Eslovenia”.

Pompeo, por su parte, advirtió que “la marea está cambiando contra el Partido Comunista de China y sus esfuerzos por controlar la información”.

El mes pasado, Eslovenia lanzó una red comercial 5G a nivel nacional en colaboración con el gigante sueco de telecomunicaciones Ericsson, que Pompeo y otros funcionarios estadounidenses lo describen como una alternativa “confiable” a Huawei.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics