Ecuador: expresidente Bucaram a prisión domiciliaria por presunta delincuencia organizada

Una jueza ecuatoriana dictó el jueves “arresto domiciliario con vigilancia policial” para el expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram, en el marco de una investigación por presunta delincuencia organizada.

Su arresto en la tarde del miércoles ocurrió varios días después de que Bucaram anunciara su candidatura a la próxima elección presidencial.

Bucaram, un abogado de 68 años que ejerció la presidencia del país por seis meses de 1996 a 1997, fue detenido en un gran operativo a cargo de agentes de la policía mientras dormía y obligado a salir de su domicilio al norte de Guayaquil.

La Fiscalía anunció el arresto en su cuenta en Twitter el miércoles. Además de Bucaram fue detenido un funcionario de la AMT (Agencia Metropolitana de Tránsito). “Se los investiga por presunta delincuencia organizada”, indicó la Fiscalía.

La fiscalía informó que el caso involucraría además a su hijo Jacobo Bucaram por su presunta vinculación con dos ciudadanos extranjeros presos desde el mes pasado por ser parte de una red para la venta de insumos médicos de manera ilegal durante la emergencia por el COVID-19.

La familia de Bucaram, destituido en 1997 por el Congreso, que declaró su incapacidad mental en medio de masivas protestas contra su gobierno, ha dicho que existe una persecución política en contra del exmandatario, quien regresó al país en el 2017 después de 20 años asilado en Panamá.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics