Realizan una de las mayores incautaciones de drogas en EE.UU.

Agentes federales estadounidenses anunciaron una de las mayores incautaciones de drogas en la historia de Estados Unidos, cuando agentes incautaron más de 16 toneladas de cocaína de un barco anclado en Filadelfia.

Agentes federales indicaron que la incautación, en la Packer Marine Terminal de Filadelfia, tiene un valor estimado en la calle de 1.000 millones de dólares.

En una declaración, el fiscal estadounidense William McSwain dijo que esa cantidad de cocaína “podría matar a millones de personas”.

La droga estaba oculta en siete contenedores a bordo del buque de carga de bandera liberiana MSC Gayane. Agentes arrestaron a varios tripulantes que enfrentan cargos federales.

El barco llegó a Filadelfia el martes temprano luego de hacer paradas en Chile, Panamá y las Bahamas. Tenía como destino Europa.

Los agentes aún no han proporcionado detalles de su operación. Pero el periódico The Philadelphia Inquirer informa que la Guardia Costera encontró residuos de cocaína en las manos del segundo al mando de la nave. El informe indica que le dijo a los investigadores que le pagaron 50.000 dólares para ayudar a los principales jefes a contrabandear la droga.

Los agentes incautaron 538 kilogramos de cocaína en el puerto de Filadelfia en marzo, por un valor aproximado de 38 millones de dólares.

Fuente: La voz de América




Síganos en nuestras plataformas sociales




%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics