Regresan tres astronautas de la Estación Espacial Internacional en medio de las restricciones por coronavirus

Los astronautas tocaron tierra exactamente en el horario previsto después de pasar nueve meses en la Estación Espacial Internacional.

Tres astronautas de Estados Unidos y Rusia regresaron este viernes de la Estación Espacial Internacional y fueron recibidos en las estepas de Kazajistán con medidas especiales debido a la pandemia del coronavirus.

La cápsula Soyuz con los estadounidenses Andrew Morgan y Jessica Meir, el ruso Oleg Skripochka, tocó tierra a la hora programada a 150 kilómetros del poblado de Dzhezkazgan.

Los astronautas pasaron más de 200 días en la estación espacial, donde orbitaron la Tierra 3.280 veces.

Las autoridades rusas tomaron medidas extraordinarias para proteger a la tripulación de la pandemia. El equipo de recuperación y el personal médico que los recibieron pasaron cerca de un mes bajo una estricta vigilancia médica que incluyó pruebas de coronavirus.

Los tres astronautas serían llevados al cosmódromo de Baikonur, desde donde Skripochka viajaría a Moscú. Sin embargo, el regreso a Estados Unidos de Morgan y Meir es un poco más complicado.

Ambos viajarán desde Baikonur a la ciudad de Kylorda, a 300 kilómetros de distancia, debido a la cuarentena vigente en Kazajistán, para abordar un avión de la NASA.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics