San Francisco estudia comunidades diversas en su lucha contra el coronavirus

El proyecto de estudiar comunidades representativas es visto como un paso importante para combatir la pandemia en esta parte de California.

SAN FRANCISCO, EE.UU. — California da otro paso más en su lucha contra el coronavirus y para definir las pautas a seguir en medio de la lucha contra la pandemia.

Para ello, científicos de enfermedades infecciosas de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) están realizando cerca de 8.000 pruebas para detectar contagios de la COVID-19 entre habitantes de dos de las zonas geográficas más representativas del área de la bahía.

Estos son Bolinas, en el condado de Marín y zona rural donde habita una gran cantidad de personas blancas, y La Misión, uno de los sectores más poblados por la comunidad hispana, ubicado en el corazón de la ciudad de San Francisco.

Ambas áreas poseen características socioeconómicas diferentes. De acuerdo a los investigadores de la UCSF, serán clave para confrontar la ausencia de información sobre el comportamiento del COVID-19 en grupos con distintas características.

Bryan Greenhouse, investigador UCSF a cargo del estudio, explicó que la investigación “dará la información necesaria para poder predecir de mejor manera cómo controlarlo en comunidades similares a lo largo de todo el país”.

De acuerdo con Greenhouse, entre los datos que los investigadores esperan encontrar está quién tuvo el virus sin saberlo ya que nunca desarrolló síntomas, pero pudo propagarlo.

La Misión

En esta zona populosa de San Francisco la mayoría de sus habitantes son latinos y la Oficina del Censo de Estados Unidos estima que cuenta con cerca de 6.000 residentes. Para llegar al mayor número de ellos UCSF realizó una alianza con “Latino Task Force for COVID-19” y el Departamento de Salud Pública de San Francisco, y así ofrecer pruebas gratuitas de COVID-19 como parte del estudio.

Mientras que, para llegar a los habitantes de Bolinas, UCSF sumó fuerzas Coastal Health Alliance, el Departamento de Bomberos de la zona y el departamento de Salud Pública del condado de Marin. Esta área incluye cerca de 5,700 habitantes.

Según la información proporcionada por las autoridades de salud del condado de Marin, “las pruebas se realizarán mediante citas y serán administradas por personal profesional en estaciones de tránsito separadas de forma segura en Mesa Park del 20 al 23 de abril. La evaluación de los niños requerirá la presencia de los padres al momento de la evaluación”.

Fuente : VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics