EE.UU.: legisladores debaten detalles de futuras votaciones remotas

La medida entraría en vigor en casos de una pandemia como la actual de coronavirus.

Un panel de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se reúne este miércoles para debatir una resolución que propone que los legisladores puedan designar a un colega para someter sus votos y se permita a los comités votar remotamente.

La medida flexibilizaría la forma en que funciona la Cámara de Representantes en casos de una pandemia como la actual del coronavirus, que mantiene a las personas alejadas de todo tipo de grupos.

El presidente de la Cámara de Representantes tendría primero que declarar que existe una pandemia y la autorización duraría al menos 60 días.

Durante ese tiempo, cualquier miembro puede presentar una carta en la que nombre a otro legislador a votar en su nombre después de recibir instrucciones exactas.

Tales designaciones podrían ser alteradas o revocadas en cualquier momento y un oficial mantendría una lista públicamente disponible.

Para reuniones de comités, la resolución permitiría a los miembros de las dos cámaras del Congreso y los testigos a aparecer remotamente, y a los legisladores someter sus votos.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics