Siete candidatos demócratas debaten en Carolina del Sur

Siete candidatos para la nominación presidencial del Partido Demócrata asisten al debate el martes por la noche en Charleston, Carolina del Sur.

El senador por Vermont, Bernie Sanders, tiene el impulso de una rotunda victoria en las asambleas partidarias del sábado en Nevada, junto con una ventaja en el recuento general de delegados que los candidatos deben acumular para ser seleccionados. El que consiga la nominación se enfrentará al presidente Donald Trump en noviembre.

Bernie Sanders dice que es el demócrata mejor equipado para derrotar a Donald Trump en noviembre.

Pero los demócratas de Florida insisten en que es el peor candidato después de la negativa de Sanders a condenar a fondo la revolución cubana. Sus comentarios en el programa 60 Minutes de CBS el domingo causaron conmoción en Florida, donde los legisladores estatales y los líderes del partido advirtieron que su nominación, y el autodenominado “socialismo democrático” de Sanders, le costará el apoyo de los votantes.

Bernie Sanders habla durante un acto de campaña el lunes, 24 de febrero de 2020, en Charleston, Carolina del Sur.
Bernie Sanders habla durante un acto de campaña el lunes, 24 de febrero de 2020, en Charleston, Carolina del Sur.

El estatus de favorito puede convertir a un candidato en un objetivo para los demás en el debate, pero las encuestas de opinión pública en Carolina del Sur pueden centrar parte de ese enfoque en el exvicepresidente Joe Biden.

Biden ocupa el tercer lugar en el recuento de delegados después de lograr un segundo puesto en Nevada, su mejor desempeño hasta el momento desde que los votantes comenzaron a expresar su opinión este mes. Las encuestas lo muestran como el favorito en Carolina del Sur, varios puntos por delante de Sanders.

Las encuestas también apuntan a una oportunidad potencial para que el multimillonario Tom Steyer tenga su momento en la campaña demócrata con un nivel de apoyo que aún no ha visto. Sin embargo, aún no ha ganado ningún delegado y las encuestas lo mostraron tercero en Carolina del Sur, por delante del exalcalde de South Bend, Indiana Pete Buttigieg, la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren y la senadora por Minnesota Amy Klobuchar.

El debate del martes no es solo una oportunidad para que los candidatos impresionen a los votantes en Carolina del Sur, sino también a aquellos en algunos de los estados que votan el 3 de marzo y que permiten a las personas emitir su voto temprano.

El 3 de marzo será una fecha crítica en la configuración de la campaña con la votación en 14 estados junto con el territorio estadounidense Samoa Americana en lo que se conoce como el Súper Martes. Un total de 1.357 delegados están en juego, en comparación con los 54 en juego en Carolina del Sur.

¿Qué es el Súper Martes?

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, no figura en la boleta electoral en Carolina del Sur, pero participará en el debate del martes. Bloomberg, quien decidió no competir en los estados que han votado en febrero a favor de centrar su campaña de medios masivos en los estados del 3 de marzo.

Bloomberg participó en su primer debate la semana pasada en Nevada, atrayendo fuertes ataques de sus oponentes que criticaron su enfoque de intentar comprar la nominación, mientras que respondió que es la mejor opción para oponerse a Trump.


El Partido Demócrata nombrará formalmente a su candidato presidencial en una convención en julio. Los republicanos nominarán a Trump en su convención en agosto.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics