S&P 500 alcanza récord máximo desde inicio de la pandemia

El nivel récord alcanzado por el índice S&P500 es el mayor tras el inicio de la pandemia de coronavirus y expresa una recuperación convincente después de la histórica caída del 23 de marzo de 2020.

NUEVA YORK – El S&P 500 cerró el martes en un máximo histórico, recuperándose de las enormes pérdidas provocadas por la pandemia de coronavirus y coronando una de las recuperaciones más dramáticas en la historia del índice.

El récord confirma, de acuerdo con una definición ampliamente aceptada, que el índice más seguido de Wall Street entró en un mercado alcista después de alcanzar su mínimo pandémico el 23 de marzo. Desde entonces, ha aumentado alrededor del 55%.

Desde el cierre mínimo del 23 de marzo, el S&P registró la mayor ganancia en un período de 103 días en 87 años, según datos de Refinitiv.

“El S&P 500 ha sido impresionante y ha creado mucha riqueza, pero no estoy seguro de que eso refleje la salud general de la economía”, dijo Patrick Leary, estratega jefe de mercado de Incapital.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 68,84 puntos, o 0,24%, a 27.778,07, el S&P 500 ganó 7,79 puntos, o 0,23%, a 3.389,78 y el Nasdaq Composite añadió 81,12 puntos, o 0,73%, a 11.210,84.

Nasdaq también registró un máximo histórico de cierre, el número 18 desde principios de junio, cuando confirmó su recuperación de la ola de ventas tras el coronavirus.

Se recuperan mercados en Latinoamérica

Las monedas de América Latina se apreciaban a media jornada del martes, recuperando parte del declive del día anterior en medio de un derrumbe global del dólar, que tocaba mínimos de más de dos años.

Por su parte, la mayoría de bolsas de valores retrocedían tras las nuevas restricciones de Estados Unidos a firmas de China que aumentaron las tensiones comerciales entre las dos principales potencias mundiales.

En México, el peso se apreciaba un 0,12%, aunque el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC retrocedía un 0,93%.

En contraste, el peso argentino cedía un 0,73%, contenido por la intervención del Banco Central, mientras el índice bursátil S&P Merval perdía un 3,05%, asimilando la merma de otros mercados tras el feriado local del lunes.

El Gobierno argentino presentó el lunes su oferta revisada de reestructuración de bonos a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) y confirmó que los acreedores tienen hasta el 28 de agosto para aprobar el acuerdo.

El peso colombiano subía un 0,42%, mientras el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, perdía un 0,14%.

Mientras, el peso chileno escalaba un 1,54%, en tanto el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, restaba un 0,5%.

En Perú, la moneda escalaba un 0,20%, tras caer en la jornada previa a su menor nivel en casi 18 años; y el referente de la Bolsa de Lima operaba estable.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics