THC de la marihuana en la mira de los CDC

NUEVA YORK — Funcionarios de salud de EE. UU. revelaron el viernes que su investigación sobre un brote de enfermedades graves relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos se centra cada vez más en productos que contienen el compuesto de marihuana THC.

Según los Centros de Estados Unidos para el Control y la Prevención de Enfermedades, la mayoría de las 800 personas se enfermaron de THC vaporizado, el ingrediente de la marihuana que generalmente causa un estado de trance. Pero las autoridades dijeron que no saben si el THC es el problema o alguna otra sustancia agregada al líquido de los cigarrillos-e.

“El brote actualmente apunta a una mayor preocupación por los productos que contienen THC”, dijo la Dra. Anne Schuchat, de los CDC.

Hasta ahora, los investigadores no han identificado un cigarrillo electrónico, dispositivo de vapeo, líquido o ingrediente en particular detrás del brote. Pero las autoridades dicen que los pacientes han mencionado el nombre Dank Vapes con mayor frecuencia. Muchas de las personas que se enfermaron en Illinois y Wisconsin dijeron que usaron cartuchos de THC precargados vendidos en envases de Dank Vapes.

“Es un nombre de producto genérico que realmente no se relaciona con una tienda o un distribuidor”, dijo la Dra. Jennifer Layden, directora médica del Departamento de Salud Pública de Illinois.

Hasta que se identifique una causa, los CDC continúan aconsejando a los estadounidenses que consideren evitar todos los productos de vapeo, aunque la agencia agregó el viernes la frase “particularmente aquellos que contienen THC”.

Esta semana, los CDC informaron 805 casos confirmados y probables de enfermedad pulmonar. Trece personas han muerto solo los EE. UU. y las autoridades quebequenses han informado del primer presunto fallecimiento por la misma causa en Canadá.

Los síntomas incluyen dificultad para respirar, fatiga, dolor en el pecho, diarrea y vómitos.

La mayoría de las enfermedades han ocurrido en California, Illinois, Texas y Wisconsin.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics