THE ROLLING STONES ROCK

Los Rolling Stones han estremecido escenarios en todo el mundo en sus más de 50 años de carrera. Pero ahora su influencia se ha ido al espacio después de que la misión Mars InSight de la NASA bautizó una roca del planeta en honor a la banda.

Un poco más grande que una pelota de golf, se informa que la “Rolling Stones Rock” (así fue bautizada) rodó unos 3 pies, equivalente a 1 metro, estimulada por los propulsores de la nave espacial InSight durante su aterrizaje en Marte, en noviembre, dijo la NASA.

La agencia espacial estadounidense dio a conocer, citamos, “en las imágenes tomadas por InSight al día siguiente, se pueden ver varios surcos en el suelo rojo anaranjado arrastrando a la Rolling Stones Rock”. “Es lo más lejos que la NASA ha visto rodar una roca al hacer aterrizar una nave espacial en otro planeta”, agregó.

El actor de Hollywood Robert Downey Jr. hizo el anuncio del nombramiento de la roca en honor a Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts quienes se presentaron el jueves en el Rose Bowl de Pasadena, cerca del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Los Rolling Stones, conocidos por cientos de éxitos como “Sympathy For The Devil”, “Angie”, “She’s a raibow” y “Brown Sugar”, calificaron el honor como un hito en su prolongada y agitada historia.

Si bien el nombre “Rolling Stones Rock” es informal, aparecerá en los mapas de trabajo de Marte, dijo la NASA, pero solo la Unión Astronómica Internacional puede dar nombres científicos oficiales para ubicaciones, asteroides y otros objetos en el sistema solar.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics