Trump firma este viernes nuevo paquete de ayuda por coronavirus

El paquete ayudará a las pequeñas empresas que no alcanzaron fondos de paquetes anteriores y los hospitales.

El presidente Donald Trump firmará este viernes al mediodía un paquete de ayuda económica para los pequeños negocios y los hospitales que han sufrido el impacto de la pandemia de coronavirus, informó la Casa Blanca.

Este cuarto paquete de gastos federales en solo dos meses permitirá que más decenas de millones de estadounidenses reciban un alivio esencial desde que la COVID-19 obligó al cierre de gran parte del comercio en el país.

Más de 26 millones de estadounidenses ha solicitado beneficios por desempleo desde que comenzó la pandemia, y la cifra aumentó en 4,4 millones la semana pasada.

El paquete de ayuda fue aprobado abrumadoramente con una votación de 388-5 en la Cámara de Representantes, mientras Trump y el vicepresidente Mike Pence ofrecían la conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus en la Casa Blanca.

Fue la primera vez que toda la Cámara regresó a Washington desde mediados de marzo, cuando comenzaron a entrar en vigor las órdenes de quedarse en casa para reducir la propagación del coronavirus.

La mayoría de los fondos adicionales aprobados el jueves se destinarán a pequeñas empresas que quedaron fuera del paquete anterior de rescate.

Entre otros beneficios, si una empresa utiliza la ayuda para pagar a sus empleados durante los próximos dos meses, el gobierno asumirá la responsabilidad de los costos y la empresa no tendrá que devolver el dinero.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics