Trump podría firmar este miércoles orden ejecutiva sobre inmigración

La restrición inicial para la emisión de visas de residentes permanentes será de dos meses.

WASHINGTON — El presidente Donald Trump podría firmar este miércoles una orden ejecutiva que suspenderá por al menos 60 días la emisión de visas de residencia permanente y potencialmente cerrará la entrada a Estados Unidos a decenas de miles de personas.

Trump dijo el martes que la medida tiene como objetivo favorecer a los trabajadores estadounidenses que han perdido sus empleos debido a la pandemia de coronavirus.

“Sería muy equivocado e injusto” que los que perdieron sus empleos por la COVID-19 “fueran reemplazados por nueva fuerza de trabajo de inmigrantes llegados desde afuera”, explicó el presidente.

“Esta pausa entrará en efecto por 60 días, tras lo cual, cualquier modificación o prórroga será evaluada por mí mismo y por un grupo de personas, en función de las condiciones económicas”, agregó.

La medida “solo afectará a quienes aspiren a obtener la residencia permanente”, pero no a los que entren al país de manera “temporal”.

Trump señaló que el decreto está siendo redactado y que “posiblemente” sea publicado este miércoles.

Además informó que el Ejecutivo está trabajando en una segunda orden ejecutiva que podría restringir aún más la entrada de inmigrantes en el país, pero rechazó hacer comentarios al respecto el martes.

Los críticos acusaron al presiente de aprovechar la crisis de salud creada por el coronavirus como una excusa para implantar una política migratoria que contentará a sus partidarios conservadores en un año de elecciones.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics