Trump sobre General Motors: “¿Deberían empezar a regresar a EE.UU.?”

El presidente Donald Trump dijo el viernes que General Motors Co (GM), el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, debería comenzar a regresar sus operaciones a Estados Unidos.

En medio de la disputa comercial con Beijing, Trump recordó que “grandes plantas” de General Motors fueron llevadas a China antes de que asumiera la presidencia.

“General Motors, alguna vez el Gigante de Detroit, ahora es uno de los fabricantes de automóviles más pequeños de allí”, escribió Trump en Twitter.

“Llevaron grandes plantas a China (…) Eso pese a la ayuda salvadora que les dio EE.UU. ¿Ahora deberían empezar a regresar a Estados Unidos?”, cuestionó.

Donald J. Trump@realDonaldTrump

General Motors, which was once the Giant of Detroit, is now one of the smallest auto manufacturers there. They moved major plants to China, BEFORE I CAME INTO OFFICE. This was done despite the saving help given them by the USA. Now they should start moving back to America again?44,9 mil8:06 – 30 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads16,5 mil personas están hablando de esto

La agencia Bloomberg News ha reportado que la fuerza laboral por hora de GM de 46.000 trabajadores estadounidenses había quedado atrás de Fiat Chrysler y que ahora era la más pequeña entre las automotrices de Detroit.

En las últimas cuatro décadas, GM ha reducido drásticamente el tamaño de su fuerza laboral general en Estados Unidos, que en 1979 llegaba a casi 620.000 empleados.

La alusión de Trump a GM se produce en medio de las conversaciones laborales del sindicato United Auto Workers con las tres grandes automotrices de Detroit antes de la fecha límite del 14 de septiembre.

El presidente había criticado a GM también por armar vehículos en México y por terminar la producción en plantas en Michigan, Ohio y Maryland.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics