Trump sugiere retrasar las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planteó el jueves la posibilidad de postergar las elecciones presidenciales de noviembre, una fecha que está consagrada en la Constitución estadounidense.

Sin entregar argumentos, el presidente Trump reiteró sus comentarios sobre supuesto fraude electoral a través de las votaciones por correo, planteando que las elecciones del 2020 serían las más “fraudulentas de la historia”.

“Será una gran vergüenza para Estados Unidos.  ¿¿¿Aplazar la elección hasta que la gente pueda votar de forma apropiada y segura???”, escribió Trump.

Trump ha puesto en duda la legitimidad de las boletas por correo, una variante que se ha usado mucho más en las elecciones primarias en medio de la crisis de salud generada por la pandemia.

“Un presidente en ejercicio está vendiendo mentiras y sugiriendo retrasar las elecciones para mantenerse en el poder”, dijo el representante demócrata Dan Kildee en Twitter. “No dejes que suceda. Todos los estadounidenses, republicanos, independientes y demócratas, deberían hablar en contra de la ilegalidad de este presidente y el total desprecio de la Constitución”.

El senador estadounidense Tom Udall, también demócrata, respondió en twitter: “No hay forma de que @POTUS pueda retrasar las elecciones. No debemos dejar que nos distraiga de su incompetencia #COVID19”.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics