EE.UU.: John Lewis, ícono de los derechos civiles, será sepultado hoy jueves

El ícono de los derechos civiles de Estados Unidos, el legislador John Lewis, será sepultado el jueves después de un funeral en Atlanta.

Se espera que los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush estén presentes en la ceremonia en la Iglesia Bautista Ebenezer, un sitio histórico donde predicó Martin Luther King Jr. Se espera que Obama hable en el servicio. Lewis será enterrado en el cementerio de South-View en Atlanta.

El emblemático legislador falleció la semana pasada de cáncer de páncreas a la edad de 80 años.

Lewis sirvió en la Cámara de Representantes de Estados Unidos durante 33 años como congresista del 5to distrito del Congreso de Georgia, que incluye Atlanta.

Los simpatizantes de Lewis se alinearon en las calles a lo largo de la ruta por la que un coche fúnebre con sus restos viajó desde el miércoles en camino al Capitolio en Washington.

Muchas personas hicieron largas colas para pasar junto al ataúd cubierto con la bandera estadounidense. El horario fue extendido en función de la cantidad de personas que buscaban presentar sus respetos a Lewis.

En una ceremonia, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, llamó a Lewis “un georgiano querido, un héroe estadounidense y un amigo para todos los que buscaban una sociedad mejor, más justa y más unida”.Los servicios del jueves son los últimos de una semana de celebraciones de la vida de Lewis. Su cuerpo fue transportado el domingo a través de un puente en Selma, Alabama, donde estuvo entre los jóvenes manifestantesen defensa de los derehos civiles que en 1965 fueron golpeados por los policías estatales.

Su cuerpo permaneció durante dos días en el Capitolio de Estados Unidos en Washington antes de ser llevado a Georgia.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics