Twitter amplía normas contra desinformación antes de las elecciones en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado repetidamente, que votar por correo podría generar un fraude a gran escala

Twitter Inc dijo el jueves que etiquetará o eliminará la información errónea que tenga como objetivo socavar la confianza en las elecciones en Estados Unidos, entre ellas publicaciones que aseguren una victoria antes de que se certifiquen los resultados o que inciten a una conducta ilegal para evitar una transferencia pacífica del poder.

Twitter explicó en una publicación en un blog que está actualizando sus normas para detectar los cambios en la forma en que la gente votará en las elecciones del 3 de noviembre y tratar de protegerse contra la supresión de votantes y el contenido engañoso en su plataforma.

El uso generalizado de papeletas enviadas por correo en las elecciones estadounidenses por la pandemia de coronavirus probablemente causará retrasos significativos en el recuento de los resultados, lo que algunos expertos temen podría permitir que gane terreno la información errónea.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado repetidamente, sin ofrecer pruebas, que votar por correo podría generar un fraude a gran escala.

Twitter sostuvo que también etiquetará o eliminará la información errónea que cree confusión sobre leyes, regulaciones y funcionarios involucrados en los procesos cívicos, así como reclamos que podrían socavar la fe en el proceso electoral, como la información no verificada sobre el conteo de votos o la manipulación electoral.

Un portavoz de Twitter dijo que si el contenido tiene falsedades específicas o puede causar un daño mayor, la empresa determinará si puede ser eliminado o etiquetado para reducir su alcance.

Las empresas de redes sociales llevan mucho tiempo presionadas para que combatan la información errónea, después de que las agencias de inteligencia estadounidenses determinaran que Rusia usó sus plataformas para interferir en los comicios de 2016, acusaciones que Moscú ha negado.

El sector también ha estado bajo escrutinio por sus respuestas al contenido incendiario publicado por el presidente Trump. Desde mayo, Twitter ha adjuntado advertencias y etiquetas de verificación de datos a los tuits del mandatario sobre la votación por correo.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics