Uruguay analiza habilitar que el público vuelva a los estadios de fútbol

El presidente Luis Lacalle Pou dijo que el regreso de los aficionados a los estadios de fútbol se analizará con el Ministerio de Salud.

Uruguay aspira a ser el primer país en que los espectadores regresen a los estadios de fútbol, en la medida que reactiva poco a poco las actividades económicas y sociales para poner en funcionamiento a la economía.

Con la situación del coronavirus bajo control, aunque con advertencias permanentes por el riesgo de expansión del COVID-19, el gobierno analiza habilitar que el público vuelva a las canchas de fútbol.

En ese caso sería el primer país en el que habría espectadores en las gradas, como lo fue también para habilitar una exposición rural que regularmente reúne a miles de personas.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, visita la muestra agroindustrial de El Prado, en Montevideo, Uruguay.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, visita la muestra agroindustrial de El Prado, en Montevideo, Uruguay, el 16 de septiembre de 2020.

Sin embargo, el presidente Luis Lacalle Pou dijo que lo del fútbol se analizará con el Ministerio de Salud y adelantó que, de aprobarse, será con una audiencia reducida.

“La posibilidad de evaluar la vuelta del público a las canchas, es una posibilidad a evaluar”, expresó el presidente.

Por otro lado, las autoridades de salud advierten a la población que debe seguir cuidándose de la COVID-19.

El malestar oficial es por la celebración de fiestas no autorizadas que pueden convertirse en focos de contagio. El gobierno ha dicho que responderá poniendo multas y denunciando ante la Fiscalía a los organizadores de esos eventos.

Otra instancia de preocupación del Ministerio de Salud son las concentraciones que puede haber en las próximas elecciones departamentales, que son de voto obligatorio, y tendrán lugar el 27 de setiembre.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics