Uruguay se retira de la 49 Asamblea General de la OEA por Venezuela

El vicecanciller de Uruguay, Ariel Bergamino (derecha) abandona la sala de sesión de la 49 Asamblea General de la OEA en Medellín, Colombia, tras anunciar que su país se retira del evento por la participación de diplomáticos del gobierno encargado de Venezuela. Junio 27 de 2019.

El representante de Uruguay en la Organización de los Estados Americanos (OEA) se retiró de la 49 asamblea general del organismo en rechazo al intento por reconocer al embajador designado por el presidente interino de Venezuela.

“Si se convalidan las credenciales [del representante de Guaidó] se reconoce un nuevo gobierno de Venezuela y Uruguay eso no lo puede aceptar”, dijo el subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamino.

Los representantes de México y Bolivia también rechazaron reconocer a Gustavo Tarre como embajador de Venezuela ante la OEA.

Sin embargo, no se retiraron de la asamblea, que se lleva a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia.

“Uruguay considera que la mejor forma de practicar los principios es ser leales con la institucionalidad de la OEA, retirarnos de esta sesión porque esos principios están siendo vulnerados”, dijo el representante de Uruguay.

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics