Violencia con armas de fuego domina el debate político en EE.UU.

El tema de la violencia armada ha estado dominando el debate político de Estados Unidos a raíz de los tiroteos masivos hace una semana en Texas y Ohio. Mientras los miembros del Congreso están en su receso de verano, los candidatos presidenciales demócratas están llamando a la acción y el presidente republicano Donald Trump promete una evaluación más rigurosa de los compradores de armas.

La senadora por California y candidata a la nominación presidencial demócrata Kamala Harris criticó al presidente Trump en la cadena de televisión C-SPAN.

La senadora demócrata y candidata presidencial Kamala Harris criticó al presidente Donald Trump tras los recientes tiroteos en Texas y Ohio.
La senadora demócrata y candidata presidencial Kamala Harris criticó al presidente Donald Trump tras los recientes tiroteos en Texas y Ohio.

“Se trata de un tipo que llegó y ha estado en el cargo utilizando el poder de la voz del presidente de Estados Unidos de una manera que ha estado tratando de dividirnos”.

Trump ha condenado los tiroteos, pero los demócratas dicen que su retórica sobre los inmigrantes ilegales inspira odio. Trump dijo a los periodistas el viernes que quiere verificaciones de antecedentes significativas para los compradores de armas.

“No queremos personas con enfermedades mentales, personas enfermas, no queremos que tengan armas”, dijo Trump.

El presidente Donald Trump habló con los periodistas el viernes, 9 de de agosto de 2019, en la Casa Blanca.
El presidente Donald Trump habló con los periodistas el viernes, 9 de de agosto de 2019, en la Casa Blanca.

El máximo republicano del Senado, Mitch McConnell, asediado por manifestantes en su estado natal de Kentucky, dijo el viernes a un locutor de la radio WHAS que los comentarios de los demócratas no son útiles.

“Lo que sucedió después de cada uno de estos tiroteos es que ha habido tentaciones de participar en un discurso político en lugar de aprobar algo. El presidente me llamó esta mañana sobre esto. Está ansioso por obtener un resultado”, indicó McConnell.

La Asociación Nacional del Rifle, políticamente influyente, dice que las verificaciones de antecedentes ampliadas no detendrán a los delincuentes.

El candidato presidencial demócrata, Cory Booker, dijo a una audiencia de Iowa el viernes que la nación debe abordar el terrorismo interno de los supremacistas blancos. Booker se refirió al tema nuevamente el domingo en el programa “This Week” de ABC.

“Y el problema que tenemos es que, en la Casa Blanca, no hay alguien que esté dando un paso adelante y diciendo que vamos a lidiar con esto, poner los recursos, la energía (en ello), tenemos a alguien que está agregando a eso, que es contribuyendo a este tipo de división”.

El tema del control de armas podría ser abordado por el Congreso estadounidense en septiembre, al regreso de su receso de verano.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics