Visa y Mastercard reconsideran respaldar Libra de Facebook

Visa, Mastercard Inc y otros socios financieros clave pueden reconsiderar su participación en la criptomoneda de Facebook Inc, Libra, informó el martes el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema.

Los patrocinadores financieros de Libra no quisieron atraer el escrutinio regulatorio y rechazaron las solicitudes de Facebook para apoyar públicamente el proyecto, según el informe del Journal.

Los ejecutivos de políticas de la Asociación Libra, las dos docenas de patrocinadores de la criptomoneda, fueron convocados a una reunión en Washington, DC, el jueves, informó el WSJ.

Por separado, Bloomberg informó que PayPal Holdings Inc y Stripe Inc tampoco están decididos a firmar formalmente en Libra.

Reuters informó la semana pasada que Facebook podría retrasar el lanzamiento de Libra para abordar las preocupaciones regulatorias que se han planteado en todo el mundo.

Facebook anunció planes para lanzar la moneda digital en junio de 2020, en asociación con otros miembros de la Asociación Libra creada por el gigante tecnológico estadounidense para administrar el proyecto.

Sin embargo, el intento de arrastrar las criptomonedas a la corriente principal se ha reunido desde entonces con escepticismo regulatorio y político a nivel mundial, con Francia y Alemania prometiendo bloquear el funcionamiento de Libra en Europa.

Las compañías no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics