Visible repunte económico de EE.UU. impulsa el alza en Wall Street

El alza alcanzada por Wall Street en medio de una semana de tensiones por las protestas antirracistas, ha sido gracias a que los inversores están mirando principalmente cómo EE.UU. va saliendo de los confinamientos por coronavirus y la economía vuelve a tomar un respiro.

NUEVA YORK – Wall Street se recuperó ampliamente el miércoles con el Nasdaq acercándose a niveles récord, ya que los signos de una recuperación económica tras los confinamientos obligatorios ayudaron a los inversores a mirar más allá de los disturbios sociales y las preocupaciones pandémicas de Estados Unidos.

El Nasdaq, el S&P 500 y el Dow Jones se han recuperado bruscamente de sus sacudidas a finales de marzo, cuando los confinamientos relacionados con el nuevo coronavirus conmocionaron el mercado de valores.

“Hay una creciente confianza en que la economía de Estados Unidos puede reabrirse de manera segura, al igual que otras economías como China e Italia lo han hecho con éxito”, dijo David Carter, director de inversiones de Lenox Wealth Advisors en Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones aumentó 527,24 puntos o 2,05%, para terminar en 26.269,27 puntos, mientras que el S&P 500 ganó ganó 42,05 puntos o 1,36%, a 3.122,87. El compuesto Nasdaq agregó 74,54 puntos y subió 0,78%, a 9.682,91.

El volumen de transacciones en las bolsas de EE.UU. fue de 12.480 millones de acciones, en comparación con el promedio de 11.450 millones en los últimos 20 días de negociación.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics