Aíslan el centro de San Salvador para evitar contagios

Hasta el lunes al mediodía, El Salvador registraba 218 casos positivos y siete muertes por la COVID-19. 

SAN SALVADOR — El alcalde de la ciudad de San Salvador, Ernesto Muyshondt, instaló este lunes un cordón sanitario en el centro de la ciudad para evitar la propagación del coronavirus por todo el país.

Se trata de un cerco de alrededor de 400 manzanas urbanas y que estará activo durante 48 horas, aunque podrá prologarse durante un período de tiempo similar.

El presidente Nayib Bukele destinó 100 agentes de la Policía Nacional, así cómo elementos de la Fuerza Armada, para apoyar la logística de la operación.

“Es el sector del país con mayor transitabilidad, circulación y permanencia a lo largo del día. Aún en esta época de cuarentena, que ha reducido más o menos el 10% de la actividad en este sector, transitan diariamente 150.000 a 200.000 personas. Lo que se está buscando es restringir el ingreso y la permanencia de personas al mínimo necesario”, indicó el alcalde Ernesto Muyshondt a la Voz de América.

El municipio de San Salvador es donde se han reportado más casos de contagios del virus.

“Debemos elevar más las restricciones y las medidas para prevención y contención del COVID-19”, comentó Muyshondt.

El ministro de Justicia y Seguridad salvadoreño, Rogeli Rivas, participó en la inauguración del cerco y explicó que el país está en la “fase número dos” de la pandemia y que lo que se busca evitar es llegar a la ‘fase número tres’, el contagio comunitario.

En el país se están realizando, aproximadamente, unas 1.000 pruebas de diagnóstico diarias. Hasta el lunes al mediodía, El Salvador registraba 218 casos positivos y siete muertes por la COVID-19.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics