Apple reduce comisiones

Los de Cupertino cobran un 30% de comisión a las apps que se venden en su App Store (y de todas las compras internas que haya en las apps).

Eso provocó la famosa guerra con Epic Games, que empezó a vender dentro de Fortnite saltándose a Apple por no estar de acuerdo con el porcentaje.

Algo removió: ahora, Apple reducirá la comisión al 15% para aquellas empresas que facturen menos de 1 millón de dólares al año.

Se estima que casi el 98% de los 28 millones de desarrolladores registrados podrían acogerse a esta medida.

Se desconoce el pellizco que supondrá en las cuentas de Apple, que el año pasado generó 50.000 millones de dólares en la App Store. Pero esos pequeños desarrolladores apenas supondrían el 5% de los ingresos, así que… puede que todos ganen.

Amazon no paga ninguna comisión por los alquileres de pelis en su app para iOS. Y tampoco si te suscribes a Prime desde la app de Amazon para Apple. Son acuerdos que hacen aquellas empresas que se lo pueden permitir. 

 Como contrapartida a la ‘generosidad’ de Apple está YouTube: la plataforma ha actualizado sus términos de uso y ahora podrá insertar anuncios en algunos canales… y no pagar al propietario.

Afectará a los más pequeños, los no elegibles para el programa de Partners (y que necesitan acumular 4.000 horas de reproducciones en los últimos 12 meses y al menos 1.000 suscriptores).

Será algo limitado e incluso huele a castigo: si has infringido alguna norma, como derechos de autor, podrías ver entre tus vídeos el anuncio de la empresa afectada, según The Verge.

Fuente: https://awesomething.net/




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics