Así funciona Netflix

¿Cómo sabe Netflix qué series o películas te interesan?

No es ninguna novedad que analiza toooodo lo que ves en la plataforma y que, después, hace recomendaciones de productos relacionados.

Lo que no se sabe ‘tanto’ es lo que hay detrás. Y ahora lo cuenta la investigadora Elena Neira en un libro (que puedes comprar aquí): Netflix tiene más de 80.000 etiquetas para sus contenidos.

Si hasta hace poco la forma de cribar películas y series era con categorías como ‘comedia’, ‘acción’, ‘intriga’ o ‘terror’, ahora se llega hasta ‘películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial’ o ‘comedias románticas para olvidar a tu expareja’.

La compañía modifica y mejora constantemente estas etiquetas, que después asigna a los contenidos (sin que lo veas del todo).

Cada vez que los reproduces, cuentas al algoritmo más detalles sobre ti y terminas siendo catalogado como un usuario determinado (por eso hay diferentes perfiles en cada cuenta).

Además, la compañía analiza cuándo ves cada tipo de contenido, en qué dispositivo, a qué hora o cómo lo haces (velocidad de reproducción, si lo pones en pausa, si vuelves atrás…). Con todo eso, sabe qué te tiene que recomendar. Y suele acertar 🙂

Fuente: https://awesomething.net/




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics