Autoridades sanitarias vinculan mitin de Trump con repunte de contagios en Tulsa

El repunte en Tulsa se produce prácticamente dos semanas después de que el presidente Trump ofreciera allí su primer mitin desde marzo. El mandatario tiene previsto celebrar este sábado un nuevo acto de campaña, en esta ocasión en New Hampshire.

WASHINGTON D.C. – Las autoridades sanitarias de la ciudad de Tulsa, en el estado de Oklahoma, insinuaron este miércoles que la celebración de un mitin electoral por parte del presidente Donald Trump está detrás del repunte de nuevos casos de coronavirus registrados en la ciudad.

“En los últimos pocos días hemos registrado 500 nuevos casos, y justo tuvimos algunos grandes eventos hace dos semanas; todo cuadra, así que imagino que simplemente unimos lo puntos”, señaló el director del Departamento de Salud del condado y la ciudad de Tulsa, el doctor Bruce Dart, durante una rueda de prensa al ser preguntado por el impacto del acto de Trump en el repunte de contagios.

Según ha reportado la agencia de noticias Associated Press se registraron en Tulsa 261 nuevos casos el lunes y 206 el martes.

Precisamente, el mitin de Trump, el primero que ofrecía desde el mes de marzo, celebrado en la ciudad de Tulsa el pasado 20 de junio, fue blanco de críticas por ser considerado un riesgo innecesario. La Casa Blanca defendió su celebración como una muestra de normalización e insistió en que el uso de mascarillas y el respeto por las distancias recomendadas eran una opción de cada ciudadano.

Estados Unidos ha visto un significativo repunte de casos a lo largo de todo el país en las últimas semanas, coincidiendo con el fin de las restricciones en muchos estados. Según datos de la universidad Johns Hopkins, se han registrado en el país 3.046.351 casos confirmados y 132.195 muertes desde el comienzo de la pandemia.

Esta previsto que el próximo sábado Trump vuelva a ofrecer un nuevo mitin, en esta ocasión en la localidad de Portsmouth, en New Hampshire.

Este mismo miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, al ser preguntada por el posible repunte de contagios a raíz del último mitin del mandatario, aseguró que el equipo del presidente “anima a usar mascarilla”.

“El presidente viene operando de acuerdo con las directrices de los CDC [Centros para el Control y Prevención de Enfermedades], que las recomienda, pero no las requiere. Las ofrecemos -el equipo de campaña, mejor dicho- en estos eventos, así como desinfectante, pero es una elección individual”, observó McEnany.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics