Base militar rusa en La Orchila: ¿Autointervención?

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, aseguró este martes que “no era ni el imperialismo ni la oposición” los que buscaban una intervención extranjera en Venezuela, sino que “fue el gobierno el que generó su propia autointervención”.

Esto en referencia al supuesto acuerdo del Gobierno venezolano para establecer una base militar rusa en la isla de La Orchila, lo que sería una violación al artículo 187 numeral 11 de la Constitución Nacional, en donde se expresa que a la AN le corresponde “autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”.

Teniendo en cuenta que una base militar rusa en el caribe podría generar las mismas tensiones ocurridas durante la crisis de los misiles de Cuba de 1962, el diputado aseguró que se debe a “la locura de Maduro por mantenerse en el poder, llegando a exponer la paz de la región y la paz de los venezolanos” ya que nunca se ha instalado una base extranjera en el territorio nacional.

Por su parte, el general retirado Raúl Salazar destacó que “Rusia siempre ha querido una base en el Caribe por competencia con los Estados Unidos”, lo que sería un atropello a la soberanía de la nación, pues “comienzas a depender más de ellos que de ti mismo”.

También destacó que una de las consecuencias graves a largo plazo serían las contramedidas de EE.UU ya que “no es de extrañar que ahora los americanos creen una base en Curazao”.

Fuente: VENEPRESS

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics