Congresistas EE.UU. visitan frontera Colombia – Venezuela

Un grupo de 10 legisladores estadounidenses visitó el jueves 18 de abril, la frontera entre Colombia y Venezuela, para evaluar de primera mano los alcances de la crisis migratoria proveniente de Venezuela.

El grupo bipartidista de congresistas incluyó al representante Kevin McCarthy, republicano por California; el senador Tim Scott republicano por Carolina del Sur; y el representante Peter Welch, demócrata por Vermont, quienes se acercaron hasta el puente internacional Simón Bolívar bloqueado en el lado venezolano por contenedores que ordenó colocar el disputado régimen de Nicolás Maduro.

Embedded video

Voz de América@VOANoticias

El legislador republicano Kevin McCarthy, aseguró que tras la visita al puente Simón Bolívar este jueves, le quedó claro que “el régimen de Maduro es el único responsable de esta crisis”. #Venezuela

: Hugo Echeverry844:26 PM – Apr 18, 201985 people are talking about thisTwitter Ads info and privacy

El legislador McCarthy apuntó que Nicolás Maduro tiene que abandonar el poder “porque sus políticas socialistas han destruido a este país” (Venezuela), y reafirmó el apoyo de Estados Unidos para el pueblo venezolano y su búsqueda de libertad.

Funcionarios de la Unidad de Riesgo de Colombia explicaron a los congresistas el peligro que corre la infraestructura del puente debido a los contenedores colocados hace aproximadamente un mes.

Los legisladores también visitaron el centro de acopio de Tienditas donde se guardan las toneladas de ayuda humanitaria proveniente de EE.UU. y de los países que apoyan al pueblo venezolano.

Embedded video

Voz de América@VOANoticias

El congresista Tim Scott manifestó que el gobierno de EE.UU. continúa “entregando su apoyo y recursos para los jóvenes, los viejos y los enfermos… pero esos recursos están almacenados en depósitos y no podemos hacer que crucen la frontera”.

: Hugo Echeverry247:11 PM – Apr 18, 201938 people are talking about thisTwitter Ads info and privacy

El grupo se reunió con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela y participaron en una reunión del Puesto de Mando Unificado, liderada por el Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza del Ministerio de Relaciones Exteriores, Víctor Bautista.

En el puente Simón Bolívar, los legisladores tuvieron oportunidad de dialogar con algunos de los venezolanos que se han visto en la necesidad de emigrar a Colombia.

El representante Peter Welch ratificó el apoyo que seguirá dando EE.UU. al pueblo venezolano.

Embedded video

Voz de América@VOANoticias

“Todos estamos unidos apoyando el Gobierno de Juan Guaidó”, señaló este jueves el congresista demócrata Peter Welch durante una visita al puente internacional Simón Bolívar.

: Hugo Echeverry1926:25 PM – Apr 18, 2019160 people are talking about thisTwitter Ads info and privacy

Delegados de la oposición venezolana, entre los que estaba la diputada de la AN, Gaby Arellano, indicaron que la próxima semana llegará otra comisión de políticos estadounidenses, con el fin de reforzar el cerco contra el régimen chavista.

“Vamos a seguir trabajando, la próxima semana tendremos otras visitas en la frontera con Colombia y este trabajo no va a parar hasta que se cumpla la agenda del presidente Juan Guaidó”, comentó la diputada en el exilio.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics