EE.UU. exime a estudiantes europeos de restricciones de viaje por coronavirus

La medida viene antecedida por la contraorden de la aministración Trump de que todos los estudiantes internacionales debían abandonar el país si sus clases estuvieran completamente en línea.

Los estudiantes extranjeros que vienen de Europa están exentos de la prohibición de viajar que Estados Unidos ha impuesto debido a la pandemia de coronavirus, dijo el jueves el Departamento de Estado de Estados Unidos a las oficinas del Congreso.

El Departamento de Estado también dijo a los legisladores que ofrecería exenciones para algunos “au pairs” y familiares de titulares de visas en los Estados Unidos, según un memorando enviado a los legisladores y visto por Reuters.

Las medidas son parte de un esfuerzo de la administración Trump para reabrir gradualmente los viajes internacionales después de meses de restricciones radicales debido a la pandemia de coronavirus. El presidente Donald Trump prohibió a los viajeros de la mayoría de los países europeos en marzo cuando los casos de COVID-19 se dispararon en la región antes de que la enfermedad se apoderara de Estados Unidos.

La Unión Europea comenzó a permitir viajes no esenciales desde un número limitado de países el mes pasado, pero los viajeros de EE.UU., donde los casos de coronavirus han aumentado rápidamente en las últimas semanas, siguen prohibidos.

La decisión de EE.UU. de permitir que los estudiantes europeos lleguen días después de que la administración Trump acordó abandonar una política que podría haber obligado a decenas de miles de estudiantes internacionales a abandonar el país si sus clases estuvieran completamente en línea. La reversión se produjo en medio de los desafíos legales de las principales universidades y la presión de las empresas tecnológicas.

China, Brasil e Irán enfrentan prohibiciones de viaje similares, pero los estudiantes de esas naciones no fueron incluidos en las exenciones de EE.UU.

Los estudiantes en países europeos que ya tienen visas para estudiar en Estados Unidos están exentos de la prohibición, según el memo.

El Departamento de Estado también dijo que los cónyuges e hijos de ciertos trabajadores extranjeros que vienen a Estados Unidos podrían calificar para exenciones, incluidos los cónyuges de trabajadores calificados con visas H-1B.

El Departamento de Estado no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics