ONU eleva petición de ayuda por COVID-19 a 10.300 millones de dólares

Se necesita un mayor financiamiento para ayudar a 250 millones de personas en los países más vulnerables a compensar los impactos de COVID-19 y la recesión global.

NUEVA YORK – – La Organización de las Naciones Unidas hizo un llamamiento el jueves para combatir los impactos económicos y de salud de COVID-19 en algunos de los países más vulnerables del mundo a 10.300 millones, advirtiendo que la inacción ahora podría costar innumerables vidas y miles de millones de dólares más tarde.

“A menos que actuemos ahora, deberíamos estar preparados para una serie de tragedias humanas más brutales y destructivas que cualquier impacto directo del virus en la salud”, dijo a la prensa el jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock.

A fines de marzo, la ONU inicialmente solicitó 2.000 millones de dólares para que unos 40 países hicieran frente a la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. A medida que el virus continuó propagándose, aumentó esa solicitud en mayo a 6.700 millones. Solo se han recibido 1.640 millones de esos fondos.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics