EE.UU. inaugura un portal digital para denunciar violaciones de los derechos civiles

La nueva página digital de Informes de los Derechos Civiles ofrece la posibilidad de tramitar una denuncia y se compromete a responder a cada uno de los casos en un tiempo prudencial para tomar las decisiones pertinentes.

MIAMI, EE.UU. – A tono con los reclamos recientes contra la violencia policial o las prácticas discriminatorias por el color de la piel, el Departamento de Justicia anunció este lunes el lanzamiento de su portal de Informes de los Derechos Civiles.

Se trata de una herramienta con aplicaciones en línea para describir las violaciones, así como los procedimientos para que puedan ser procesadas por parte de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

“El departamento se compromete a defender los derechos civiles y constitucionales de todas las personas en Estados Unidos”, dijo el secretario de Justicia adjunto de la mencionada división, Eric Dreiband.

Para procesar una denuncia, la persona deberá rellenar un formulario electrónico en el que se le solicitarán los datos de contacto, como teléfono, nombre completo y dirección particular. De igual modo, para quienes no puedan seguir tal protocolo, la división ofrece una dirección de correo electrónico y números telefónicos.

El sitio está ubicado en la siguiente dirección: civilrights.justice.gov, y tiene previsto trabajar en “más de 30 rutas únicas de informes”.

El formulario es totalmente accesible para personas con alguna discapacidad y está disponible en inglés y español y, según avanza la cartera de Justicia, se agregarán más idiomas durante el próximo año.

El Departamento de Justicia anima a las personas que crean que pueden haber sido víctimas de violaciones de los derechos civiles a comunicarse con ellos directamente.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics