EE.UU. reafirma apoyo a Juan Guaidó y compromiso con Venezuela

La oficina de EE.UU. en Venezuela emitió un comunicado donde reafirma el compromiso que el presidente Trump mantiene con el país suramericano.

La Oficina Externa de Estados Unidos en Venezuela dio a conocer este martes que el presidente Donald Trump ha reiterado su compromiso con Venezuela y el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino del país suramericano.

La información fue dada a conocer por medio de un comunicado de prensa donde se recalca que la administración Trump “siempre se opondrá a la opresión y continuará con el inquebrantable apoyo al presidente interino Juan Guaidó, a la democráticamente electa Asamblea Nacional y al pueblo venezolano en su lucha por la libertad”.

Trump dijo en una entrevista publicada el domingo en el portal de noticias Axios que consideraría reunirse con el presidente en disputa venezolano Nicolás Maduro y expresó una notable falta de entusiasmo por Juan Guaidó, el líder opositor respaldado por Washington y reconocido por más de 50 naciones como presidente encargado de la nación. Posteriormente Trump expresó en su cuenta de Twitter que se reuniría con Maduro solo para discutir su salida pacífica política del país.

El comunicado de la Oficina Externa de Estados Unidos en Venezuela reitera que el único objetivo de Trump es buscar un fin rápido y pacifico del gobierno de Nicolás Maduro, para que el pueblo venezolano pueda regresar a una democracia.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics