El tenista Novak Djokovic da positivo por coronavirus

El tenista serbio había sido criticado por decir que estaba contra de vacunarse contra el virus para competir.

WASHINGTON – Novak Djokovic anunció que él y su esposa dieron positivo por COVID-19 tras haber jugado en una serie de exhibiciones que el número uno del tenis mundial organizó en Serbia y Croacia sin seguir las recomendaciones de distanciamiento físico a pesar de la pandemia de coronavirus.

Atizando dudas sobre si el circuito de tenis pueda reactivarse, con el US Open previsto para agosto, Djokovic -tercero en la lista histórica de títulos de Grand Slam con 17- es el cuarto jugador que arrojó positivo por el padecimiento tras competir en partidos disputados en Belgrado y Zadar, Croacia.

Los otros contagiados son Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki.

“Desafortunadamente, el virus todavía sigue presente, y es una realidad con la que todavía estamos aprendiendo a lidiar y a vivir. Confío en que la situación mejore con el paso del tiempo para reanudar nuestras vidas como eran”, dijo Djokovic en un comunicado divulgado el martes.

“Lamento profundamente cada caso individual de contagio. Espero que no complique el estado de salud de nadie y que todos estén bien”, agregó.

Djokovic ha estado en el candelero frecuentemente por la pandemia, que provocó la suspensión de los torneos de la ATP y de la WTA en marzo. Recién la semana pasada ambos circuitos profesionales anunciaron planes para volver en agosto.

En abril, el serbio fue criticado por decir que estaba en contra de vacunarse contra el virus para poder competir, incluso aunque fuese obligatoria para viajar.

En mayo, mientras estaba en España, Djokovic quebrantó la cuarentena establecida en el país ibérico y se fue a entrenar en un club de tenis una semana antes de que estuviera permitido.

Más recientemente, Djokovic se quejó de los protocolos que prevé la Asociación Estadounidense de Tenis para montar el US Open, como reducir el número de acompañantes de los jugadores, llegando a afirmar que optaría por no competir en Nueva York.

El US Open debe comenzar el 31 de agosto, sin presencia de público. El Abierto de Francia -pospuesto en mayo- debe iniciarse el 27 de septiembre.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics