Expresidentes de la Reserva Federal abogan por más fondos de estímulo

Falta mucho por hacer. Ese fue el principal mensaje de los expresidentes de la Reserva Federal Janet Yellen y Ben Bernanke a un grupo de legisladores de la Cámara de Representantes.

MIAMI, EE.UU. – Dos expresidentes de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dijeron al Congreso que aún queda trabajo por hacer para incentivar la recuperación de la economía, lo cual podría significar más apoyo a los servicios de salud pública y a los gobiernos estatales que han visto desplomarse su recaudación de impuestos indirectos.

Janet Yellen y Ben Bernanke, que desde la Fed hicieron frente a la crisis financiera del 2008, dijeron ante un comité del Congreso que los gobiernos estatales podrían verse obligados a recortar sus programas y reducir personal, lo cual sería contraproducente para la recuperación, según reportó el diario The New York Times.

Yellen apuntó que el impacto de la pandemia en los ingresos de los gobiernos estatales podría ascender a unos 550.000 millones de dólares hasta el año 2022, según estudios económicos. Esto podría también afectar los programas de salud pública que implementan los gobiernos estatales.

“Todo lo que podamos hacer, y todos los recursos necesarios para controlar la pandemia, acelerarán la recuperación económica. Y por eso en nuestro testimonio decimos que hay un enorme beneficio en invertir en la salud pública que beneficiará nuestra economia”, dijo Yellen, según reportó la agencia Reuters.

Sus testimonios se dan en un momento en que se aproxima el final de la protección adicional para quienes han perdido su trabajo, la cual le otorga 600 dólares semanales a cada desempleado hasta finales de julio. Los antiguos jefes de la Reserva Federal son de la opinión que este programa debe prorrogarse.

Mencionaron también el apoyo a las medianas empresas, las cuales podrían beneficiarse de un programa de compra de acciones corporativas que ha tenido un efecto positivo, pues reforzó la confianza de los inversionistas contribuyendo a su vez con el resurgimiento de la Bolsa de Valores.

Demócratas y republicanos tienen previsto iniciar la próxima semana las pláticas sobre qué nuevas medidas de alivio y estímulo económico se podrían aprobar para hacer frente a los estragos de la pandemia del coronavirus.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics