Fallece el congresista demócrata Elijah E. Cummings a los 68 años

El congresista demócrata Elijah E. Cummings, presidente del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, falleció en la madrugada de este jueves debido a complicaciones de padecimientos de salud.

Un comunicado de su oficina informó que Cummings, de 68 años, murió en el hospital Johns Hopkins, en Baltimore, Maryland, alrededor de las 2:45 a.m.

Cummings no había regresado a su trabajo esta semana después de someterse a un procedimiento médico que según él lo mantendría alejado por alrededor de una semana.

Su comunicado no detalló el procedimiento, pero anteriormente había sido tratado por problemas del corazón y las rodillas.

El periódico The Baltimore Sun reportó que Cummings era una figura clave en la investigación de juicio político que tiene lugar en la Cámara contra el presidente Donald Trump.

Cummings representaba a un distrito de Maryland y servía en la Cámara de Representantes desde 1998.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, lamentó el fallecimiento de Cummings.

“Triste por la noticia de que @RepCummings, un servidor público dedicado, ha fallecido. Nuestras oraciones están con su familia y amigos en este momento difícil”, escribió Pompeo.

Saddened by the news that @RepCummings, a dedicated public servant, has passed away. Our prayers are with his family and friends at this difficult time.

— Secretary Pompeo (@SecPompeo) October 17, 2019

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics