Fed recorta nuevamente tasas de interés

La Reserva Federal está recortando las tasas por segunda vez este año, mientras dice que está preparada para seguir haciendo lo que considere necesario para sostener la expansión económica de Estados Unidos.

La medida de la Reserva Federal reducirá su tasa de referencia en un cuarto de punto adicional a un rango de 1.75% a 2%. La tasa clave de la Reserva Federal influye en muchos préstamos de consumo y comerciales.

La economía parece duradera en su undécimo año de crecimiento, con un mercado laboral aún sólido y un gasto constante del consumidor. Pero la Reserva Federal está tratando de combatir las amenazas, incluidas las incertidumbres causadas por la guerra comercial del presidente Donald Trump con China, un crecimiento mundial más lento y una caída en la fabricación estadounidense. La Fed señala en su declaración que “las inversiones fijas de negocios y las exportaciones se han debilitado”.

Aún así, la medida de la Fed probablemente desagradará a Trump, quien ha atacado a la Fed e insistió en que reduzca las tasas de manera más agresiva.

La acción de la Reserva Federal fue aprobada en una votación de 7-3, con dos funcionarios que argumentaron para mantener las tasas sin cambios y 1 para un mayor recorte de medio punto. Fue el mayor número de disidentes de la Fed en tres años.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics