Trump sobre la Fed: “Muy orgullosa para admitir sus errores”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que la Reserva Federal (Fed) debe recortar sus tasas de interés a un ritmo “mayor y más agresivo” para que el país sea competitivo respecto a otras naciones.

Expuso en su cuenta de Twitter que el problema no es de China, -con quien mantiene un disputa comercial-, sino de la Fed.

Donald J. Trump@realDonaldTrump · 7h

“Three more Central Banks cut rates.” Our problem is not China – We are stronger than ever, money is pouring into the U.S. while China is losing companies by the thousands to other countries, and their currency is under siege – Our problem is a Federal Reserve that is too…..

Donald J. Trump@realDonaldTrump

….proud to admit their mistake of acting too fast and tightening too much (and that I was right!). They must Cut Rates bigger and faster, and stop their ridiculous quantitative tightening NOW. Yield curve is at too wide a margin, and no inflation! Incompetence is a…..47,6 mil8:46 – 7 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads13 mil personas están hablando de esto

“Nuestro problema es que la Reserva Federal es muy orgullosa para admitir su error de que actuó muy rápido y ajustó el ciclo monetario demasiado (¡y que yo tenía razón!). Deben recortar las tasas más y más rápido y detener YA MISMO su ridículo ajuste monetario”, declaró el presidente en una serie de tuits.

Trump ha pedido insistentemente que la Fed reduzca las tasas de interés para respaldar a la economía estadounidense.

La pasada semana Trump impuso nuevos aranceles sobre importaciones chinas, lo que podría obligar a la Reserva Federal a recortar las tasas más de lo que el banco central esperaba que fuera necesario para proteger a la economía de los riesgos comerciales.

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, instó el lunes a la Fed a reducir el costo del crédito en otros 75 puntos básicos para llegar a un punto porcentual completo para finales de año y así colocar las tasas de interés del país en línea con otras economías del mundo.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics