Guaidó sigue su agenda en Europa, se reúne con Macron

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo este viernes un encuentro con el canciller de Austria, Sebastian Kurz, en el marco del Foro Económico de Davos, en Suiza.

La reunión fue reportada por la Asamblea Nacional de Venezuela y mensajes de Twitter del Centro de Comunicación Nacional de Venezuela, Guaidó y el propio Kurz.

Kurz fue unos de los primeros líderes mundiales en dar su respaldo a Guaidó en 2019, después de asumir la presidencia interina de Venezuela ante el gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

Juan Guaidó@jguaido

#24Ene Nos reunimos con el canciller de #Austria @sebastiankurz para coordinar y tomar las acciones necesarias para lograr una solución a la crisis venezolana.

Venezuela cuenta con el pueblo austriaco. Nuestro total agradecimiento por el apoyo. #AgendaInternacionalDavos https://twitter.com/sebastiankurz/status/1220629352435666944 …

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Sebastian Kurz@sebastiankurzThank you, @jguaido, for an inspiring meeting and a first-hand account of recent developments in #Venezuela. You can count on Austria’s support in your fight for free and fair presidential elections to restore #democracy.2.1146:59 – 24 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads1.266 personas están hablando de esto

En el encuentro, Kurz reiteró su apoyo a Juan Guaidó y expresó su preocupación por la situación que vive actualmente Venezuela.

“Gracias, Juan Guaidó por esta reunión tan inspiradora y por el relato de primera mano sobre los desarrollos recientes en Venezuela, puede contar con el apoyo de Austria en su lucha por elecciones presidenciales libres y justas para restaurar la democracia”, dijo el jefe del gobierno austriaco.

Sebastian Kurz@sebastiankurz

Thank you, @jguaido, for an inspiring meeting and a first-hand account of recent developments in #Venezuela. You can count on Austria’s support in your fight for free and fair presidential elections to restore #democracy.

Ver imagen en Twitter

2.6244:48 – 24 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads1.313 personas están hablando de esto

El presidente encargado de Venezuela viaja este viernes a Francia, donde será recibido por el presidente Enmanuel Macron en el Palacio Elíseo alrededor de las cinco de la tarde, hora local.

Sin embargo, según informó la Presidencia francesa, no habrá declaraciones a la prensa después de la reunión.

Macron ha criticado a Maduro y reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela hasta la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.

Emmanuel Macron@EmmanuelMacron

Los Venezolanos tienen el derecho de expresarse libremente y democráticamente. Francia reconoce a @jguaido como “presidente encargado” para implementar un proceso electoral. Apoyamos al Grupo de contacto, creado con la UE, en este período de transición. https://twitter.com/EmmanuelMacron/status/1092359993741983745 …Emmanuel Macron@EmmanuelMacronLes Vénézuéliens ont le droit de s’exprimer librement et démocratiquement. La France reconnaît @jguaido comme « président en charge » pour mettre en œuvre un processus électoral. Nous soutenons le Groupe de contact, créé avec l’UE, dans cette période de transition.22,8 mil5:53 – 4 feb. 2019Información y privacidad de Twitter Ads12,4 mil personas están hablando de esto

Por otra parte, el periódico español El Mundo reporta que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recibirá el sábado por la tarde a Guaidó en el Palacio de Cibeles le entregará la Llave de Oro de la ciudad.

El presidente encargado recibirá esa distinción debido a un acuerdo que mantienen desde hace años el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno de España bajo el cual cuando un jefe de estado viaje de visita oficial a la capital de España se le hace entrega de la Llave de Oro de la ciudad.

Guaidó también será recibido en España por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Se prevé que Guaidó tenga una reunión en Marruecos con el rey Mohammed VI, y el lunes estará en Ottawa, Canadá, después en Washington DC, donde podría ser recibido por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Finalmente, el presidente encargado de Venezuela terminará su gira por Europa y las Américas en Brasil.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics