La demócrata Verónica Escobar arremete contra política migratoria de Trump

WASHINGTON — Tal como se esperaba, la respuesta de la legisladora demócrata por Texas, Verónica Escobar al discurso del presidente Trump sobre el Estado de la Nación, se centró en los inmigrantes indocumentados, el acceso a la salud y la economía nacional.

Escobar, la segunda representante latina ante el Congreso por ese estado sureño, es una ferviente defensora de los inmigrantes frente la política actual del presidente Trump.

La congresista dijo que “desde los ataques contra los jóvenes “soñadores” (como se conoce a quienes entraron en el país de manera irregular siendo menores de edad), la separación familiar, la muerte de niños migrantes, hasta el programa de ‘Permanecer en México’”, son políticas que “nunca imaginamos que sucederían en Estados Unidos”.

Rep. Veronica Escobar@RepEscobar

Es un honor dar la respuesta demócrata en español al Estado de la Unión del presidente Trump, #SOTU, y espero compartir con nuestra nación el progreso que los demócratas hemos alcanzado a favor de la gente. https://twitter.com/SpeakerPelosi/status/1220735675097604097 …Nancy Pelosi@SpeakerPelosiI am proud to join @SenSchumer in announcing that this year’s Democratic Response to the #SOTU will be delivered by @GovWhitmer, with @RepEscobar delivering the Spanish language response. https://www.speaker.gov/newsroom/12420 21411:58 – 24 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads102 personas están hablando de esto

La congresista, nacida en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, rememoró su visita a la Estatua de la Libertad en Nueva York: “Ella se erige como la guardiana de nuestros ideales: que todas las personas son creadas iguales, que los vulnerables deben ser atendidos y no rechazados, y que los Estados Unidos es el ejemplo brillante de la bondad”.

En un mensaje alentador y de solidaridad con los inmigrantes que llegan a Estados Unidos, Escobar animó: “Depende de todos nosotros (…) reflejar la dignidad, la gracia, la belleza de la Señora Libertad y los valores de Estados Unidos”.

Una respuesta tibia a problemas sociales

Con el mismo ímpetu con el que ascendió desde ser una activista en un grupo humanitario, pasando por la alcaldía de El Paso hasta el Congreso, Escobar acusó a los republicanos locales porque –aseveró- “se han negado a mover un dedo para mejorar el acceso a una salud asequible y de calidad”.

En el mismo orden punzante, la mujer de origen mexicano dijo que los republicanos van en sentido contrario a la prosperidad de todo el país “luchan activamente para desmantelar los beneficios que salvan vidas, trabajando en los tribunales para eliminar hasta la última protección de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, incluyendo protecciones para los 130 millones de personas con enfermedades preexistentes”.

La oposición en marcha

Con la mayoría en la Cámara de Representantes, dijo, los demócratas aprobaron una legislación para reducir drásticamente el precio de las medicinas, reforzar las protecciones para las personas con enfermedades preexistentes y acabar con los planes de seguro médico a corto plazo, llamados ‘planes basura’.

En un resumen de lo que considera una política poco equitativa, Escobar aseguró que su partido es consciente de lo que atraviesan muchas familias, que “están luchando para sobrevivir en nuestra economía actual”.

Nancy Pelosi@SpeakerPelosi

Esta noche, la primera latina elegida al Congreso como representante de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, @RepEscobar, dará la respuesta demócrata en español al discurso del Estado de la Unión del presidente Trump. No se lo pierda.

Ver imagen en Twitter

1.43321:01 – 4 feb. 2020Información y privacidad de Twitter Ads747 personas están hablando de esto

“Las políticas económicas del presidente Trump han creado una desigualdad que está creando dos Estados Unidos: uno donde el 1% más rico se beneficia y otro que deja atrás a muchos agricultores, empresas y familias trabajadoras”, explicó.

Escobar refutó cada tema del presidente Trump, por eso escribió en su cuenta de Twitter: “(…) él es deshonesto sobre el cuidado de la salud, sobre la economía, sobre el juicio político. Si vamos a enfrentar los desafíos más grandes que enfrentamos, debemos ser honestos al respecto”.

Rep. Veronica Escobar@RepEscobar

.@realDonaldTrump offers no mystery.

Just like I told @bustle, he is dishonest about health care, about the economy, about impeachment. If we are going to tackle the biggest challenges we face, we have to be honest about them. #SOTUhttps://www.bustle.com/p/gretchen-whitmer-veronica-escobar-warn-they-wont-hold-back-at-the-2020-sotu-21773306?utm_source=twitter&utm_medium=owned&utm_campaign=bustle …Gretchen Whitmer & Veronica Escobar Warn They Won’t Hold Back At The 2020 SOTUFor the first time in history, two women will give the Democratic rebuttal to President Trump’s State of the Union address. Michigan Governor Gretchen Whitmer will give the English-language response,…bustle.com43323:13 – 4 feb. 2020Información y privacidad de Twitter Ads148 personas están hablando de esto

En ese orden, la congresista dijo que la administración Trump “en lugar de invertir en el futuro de nuestros hijos y en oportunidades, el presidente ha disparado la deuda por más de 3 billones de dólares”, achacado, dijo a la intención de “recortarle miles de millones de dólares de impuestos a los más ricos”.

A las alegaciones del presidente sobre los logros con el reciente tratado comercial, Escobar afirmó: “El tratado con México fue mejorado debido al arduo trabajo de los congresistas demócratas”.

Inmigrantes en la mira

El 3 de agosto del año pasado –rememoró- la ciudad de El Paso “sufrió el ataque más mortal contra los latinos en la historia de Estados Unidos”, en referencia al ataque de un extremista blanco que confesó haber viajado más de 10 horas para atacar a mexicanos e inmigrantes.

La molestia de Escobar, está enfocada en que en los mensajes dejados en las redes sociales por el fanático “usó las mismas palabras de odio usadas por el presidente Trump para describir a los inmigrantes y latinos”.

“Ese día, el asesino acabó con 22 vidas inocentes, hirió a docenas y rompió nuestros corazones”, lamentó la legisladora.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics